Venus

Un objeto más que un sujeto

Amor, belleza, alegría, sensualidad, florecimiento, receptividad.
Venus integra la luz y la sombra.

Uno de los nombres que más resonarán en  esta semana es el Venus Star Point, pero no, no vengo a hablar de astrología, ya que no soy astróloga aunque no me pasa desapercibido lo que está ocurriendo en el cielo.

Quiero centrarme en la figura de Venus y cómo el patriarcado por miedo a lo que representaba esta energía  fue relegada al simple hecho de la reproducción, ya que en aquellos tiempos la mujer no podía disfrutar de su sexualidad. ( Relegadas al cuidado del hogar, madres,  reproductoras y objetos sexuales). A ninguna persona que se precie le resultará fácil estar en una relación como un mero objeto, así que no es de extrañar que en esa época sólo se hablara de la histeria.

*Histeria según la RAE, enfermedad nerviosa, crónica que afecta mayormente a la mujer, caracterizada por gran variedad de síntomas, principalmente funcionales, a veces por ataques convulsivos.

Tras la revolución acaecida en los años 60 y 70 la mujer pasa de ser relegada a poder disfrutar de su sexualidad y decidir sobre su cuerpo, en mi opinión y respetando cualquier diferencia a la mía, se nos pasó la mano, porque expulsamos algo tan importante como es el amor de nuestras vidas, la conexión con el otro y el entendimiento sagrado de la energía sexual como un camino hacia la espiritualidad. Donde las relaciones requieren de compromiso, respeto y entrega.  La búsqueda de complementarnos con el otro, la búsqueda de la armonía y el equilibrio., ya que el camino de evolución del ser humano no es quedarse en los bajos instintos y deseos. Esto lo podemos ver mucho en los muros de facebook, yo los llamo los coleccionistas de cuerpos, en los cuáles en sus galerías solo hay colecciones de fotos de féminas.   Para mí es un indicador de lo lejos que estamos aún de conciliar el sagrado femenino y el sagrado masculino. Desgraciadamente en la actualidad aún hay mujeres objetos dentro de sus hogares, la falta de recursos económicos, las dependencias emocionales, la baja estima, eso sin meterme en la mutilación que muchas mujeres siguen sufriendo en este planeta.

Venus no solo viene a hablarnos de la relación romántica para con el otro, también viene a hablarnos de la relación que tenemos con notros mismos, de nuestra autoestima, como nos valoramos, el hecho de poder sentirnos completos y atractivos como individuos, pues el amor a uno mismo es el primer paso, esto hará que podamos conectar con cuanto nos rodea, donde debemos poner límites y que propósito vinimos a cumplir aquí, así como también la ampliación de nuestro nivel de consciencia.

 Cuando conectamos  Venus con nuestra alma, podemos escuchar cuales son nuestras pasiones y para que esta pueda alcanzar su crecimiento y evolución.

Te propongo una serie de preguntas para que analices esta semana donde tenemos el influjo de su energía.

¿ Quieres seguir en esa relación de pareja?,  ¿ sientes que tienes futuro con esta persona?,  ¿ es hora de dar un paso más en la relación?,  ¿ estas abierta al amor sino tienes pareja?,  ¿qué te gustaría lograr?,  ¿ cuáles son tus deseos?,  ¿qué buscas que se manifieste en tu vida?,  ¿ sigues tus instintos o te riges por los mandatos sociales?,  ¿ cuándo piensas en tus deseos están enfocados a complacer a tu ego o buscas el crecimiento personal o espiritual?,  ¿sigues aferrado a relaciones del pasado?, ¿ qué te pide el corazón?, ¿ mereces aquello que deseas?, ¿ cómo te relacionas con el otro?

Deja un comentario