Amor y belleza

Afrodita Venus la Diosa del Amor, ayuda a que mi amado quiera estar junto a mí.

¿Quién fue Afrodita?

Atractiva, belleza, romántica, encantadora, sensualidad, sexualidad, lujuria, pasión, amor, cualidades que para bien o para mal, no pasaron desapercibidas ante los ojos  deseosos de  los dioses del Olimpo. Nacida  en el mar del esperma de Urano cuyos testículos fueron cortados por cronos. Casada, colmada de regalos y atenciones del dios Hefesto al que no deseaba, cometió adulterio con Ares, el cual aplacaría sus deseos y pasiones más íntimas del que nacieron seis hijos, además de una amplia descendencia con Dionisio, Hermes, Poseidón y algunos mortales.  Fue una diosa que pudo escoger libremente.

Cuando este arquetipo esta muy presente en una mujer se enamora con mucha frecuencia, su magnetismo facilita la atracción de otras personas.

La energía de esta diosa no solo representa la sexualidad sagrada como se entendía en sus tiempos,  también hace alusión a la creatividad. Cuando esta energía es vejada y no es respetada como lo son por las culturas patriarcales, es considerada como una prostituta,  y como algo sucio que solo estaba destinado a la reproducción.

Conocida también como Venus, ayuda e impulsa a otras diosas como por ejemplo a Hestia o Hera, a no olvidarse de seducir al esposo mientras se esta sumida en las tareas del hogar o en la crianza de los hijos. A cambiar un aburrido pero cómodo pijama, por un atuendo un poco más sexy. No debemos olvidar que el amor lo transforma todo. Erich Fromm en su libro El arte de amar, deja al descubierto que no hablamos de un amor para seducir y someter o encarcelar, sino ese estar bella y deseable para su amante siendo un juego al servicio del amor, donde se tratan como iguales en su vulnerabilidad, fragilidad, necesidades y limitaciones.

Ahora bien, los rasgos en los que quiero hacer hincapié con relación a esta diosa son las secuelas que muchas mujeres  padecen hoy día por las exigencias en cuanto al canon de belleza que se supone estipula la sociedad y que llevan a muchas de cabeza, a profesionales de la salud mental y física, terapias, bien sea por baja autoestima, falta de amor propio, pasando por problemas de bulimia y anorexia y no menos importante, mujeres que viven y mueren sin saber lo que es un orgasmo. Muchas viven castradas sin conocer y aceptar su propio cuerpo como fuente de placer. 

Otro rasgo característico por el que puede pasar este arquetipo son del tipo de relaciones  en las que ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios, incapaces de separarse, se maltratan, se hacen daño y por supuesto son infelices. Nada más lejos de la realidad que vivimos en estos tiempos.

La luna Gibosa

Este ciclo nos invita a reajustar, redefinir o modificar  el rumbo  y con ello nuestras esperanzas primarias, a tener coraje, paciencia, paz y a estar en armonía. Dejar que salga a la luz lo que el corazón desea.

Un aroma para Afrodita

El Jazmín esta directamente  relacionado con el planeta Venus, el planeta del amor por excelencia y el poder femenino de la luna. Ayuda a abrir espacios de relajación y conciencia elevada. Útil ante problemas  complejos dentro de una casa u oficina, su olor permite que las energías y vibraciones fluyan de forma positiva. La Canela atrae  el amor y los buenos sentimientos, lo dulce y lo bello de la vida. Sándalo favorece la comunicación, aleja el egoísmo, la falsedad, ayuda a conectar con la espiritualidad y es ideal para acompañar las meditaciones.

Minerales – Cuarzo verde – Malaquita

Cuarzo verde relacionado con el chacra corazón es una gema beneficiosa que puede utilizarse para salir de un período de estancamiento. Ayuda a erradicar el bloqueo de la energía, se asocia con  la armonía y la paz logrando  ciertos beneficios emocionales y espirituales,  fomenta la compasión, libera la mente y estimula el amor. Malaquita es usada para sanación, considerada como  una piedra espiritual  proporciona  curación, crecimiento espiritual y  amplifica la energía.

 

Puedes visitar mi tienda en:

etsy.com/es/shop/AlmaconAlma
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *