La Diosa Kali

Energía incontrolable, la destructora del mal

Muchos creen que el sacar la lengua es un símbolo de rebeldía. El logo de los Stones— tiene su origen en Kali, la diosa hindú encargada de la destrucción del Mal.  La historia cuenta que Kali estaba tan metida en una batalla que empezó a matar todo lo que veía. Para calmarla y detenerla, Shiva se arrojó bajo sus pies. En ese momento, Kali le sacó la lengua en señal de asombro, y entonces pudo detener su furia.

En el Shaktismo sólo hay una Diosa  que puede adoptar diferentes formas. En el norte y el este de la India, la forma más común de la diosa es Kali, 

Kali es la versión femenina de la palabra kala, que tiene dos significados en sánscrito: tiempo  y negro, ya que la oscuridad precede a la luz. Se la reconoce fácilmente pero es  difícil  olvidarla. Es una temible imagen negra, que a menudo se ve en medio de la batalla, con espada, sosteniendo en uno de sus brazos la cabeza cortada de un demonio. También lleva una guirnalda de calaveras y un cinturón de brazos cortados. 

Me parece un tiempo ideal para traer esta Diosa a nuestros días, ya que sin lugar a dudas su imagen es una de las más poderosas, se la conoce como la diosa hindú de la muerte, pero no de una muerte física sino de la muerte del ego con visión egocentrista que empañan nuestros días allá por donde pisamos. Cada vez con nuestras acciones vamos alimentando las energías de ésa diosa, las personas creen que vivir y conseguir logros a través de las mentiras, el engaño, el abuso, la injusticia no hará que esta diosa termine despertando en nuestras vidas, Aquel o aquella que no aprende de los golpes de la vida tarde o temprano se terminará manifestando esta muerte.

También Kali viene a decirnos que debemos trabajar nuestros miedos, a todo aquello que hemos renunciado en nosotros mismos a la que debemos poner nombre y mirar de frente, una vez y lo superamos ganaremos poder. Trae a la luz todo aquello que aún sigue oculto en ti y danza con la vida.

.

El mundo del pasado ha sido gobernado por la fuerza, y el hombre ha dominado a la mujer debido a sus cualidades más potentes y agresivas, tanto físicas como mentales. Pero el equilibrio está variando, la fuerza esta perdiendo su dominio, y la viveza mental, la intuición y las cualidades espirituales de amor y servicio, en las que la mujer es fuerte, están ganando en poder. En adelante tendremos una época menos masculina y más influida con ideales femeninos, o, para explicarnos más exactamente, será una época en la que los elementos masculinos y los femeninos de la civilización estarán más equilibrados. Addul´l – Bahá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *