La diosa Themis

Equidad, igualdad, imparcialidad, justicia, mediadora.

Conocida como la diosa de la justicia hija de Urano, dios del cielo y Gea, diosa de la tierra respectivamente. Se dice de ella que vivió mucho tiempo en la tierra en la edad de Hierro y que horrorizada por los delitos acaecidos y siendo una diosa amable, benevolente y justa fue incapaz de soportar tales atrocidades tomando la decisión de ir al cielo, ocupando el lugar de la constelación de Virgo.

Fue una diosa muy conocida en la mitología griega, incluso hoy día, se ve el simbolismo y la representación en el plano de la justica, para temas como el derecho y la ley.

Su nombre  significa “ley de la naturaleza” esto es que regia más  el mando sobre el orden del universo,  las estaciones, trayendo orden a la naturaleza,  orden entre los dioses y  los humanos, que las propias leyes creadas  por los humanos.

Ella era quien guiaba hacia el buen camino, generosa y también establecía orden entre buenos hábitos y leyes, antes de comenzar juicios se la veneraba para  que la balanza de la justicia estuviera a favor siempre del lado correcto, ya que la diosa no cometía errores.

Características de esta diosa;

  • Dirigía el orden natural  de la unión entre un hombre y una mujer.
  • También los lazos familiares.
  • En muchos casos la imagen  de esta diosa es retratada con una venda en los ojos como significado de ecuanimidad e  imparcialidad.
  • La balanza en la mano izquierda representa la proporcionalidad y el equilibrio.
  • La espada en la mano derecha  significa la capacidad de imponer las decisiones adoptadas   para el culpable o injusto.
  • La diosa de la justicia es la constructora del famoso oráculo de Delfos, siendo ella la pitonisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *