La sabia, la artesana

¿ Quién fue Atenea?

Una peculiaridad de esta diosa es que no reconoció a su madre Metis, se consideraba solo hija de Zeus, se puede decir que tuvo relación directamente con  el patriarcado y todo lo relacionado con lo masculino, al contrario que las otras diosas se rige más por la razón que por el corazón. Se la identifica por la coraza de oro como símbolo de no poder sentir. Estratega, guerrera, patrona de las fuerzas militares mientras que por otra parte dominaba las habilidades domésticas en tiempos de paz, diosa de los alfareros, sastres, herreros y tejedores. Jung afirma que es la parte masculina la que piensa, pero hay defensoras de que esta característica del pensar corresponde a la parte femenina, pensar correctamente  y mantener la cabeza fría en medio de una acalorada situación emocional también pueden ser rasgos naturales que no solo pertenecen al hombre.

Muestra a la mujer adulta, equilibrada, que tiene clara sus prioridades y que se ocupa de temas importantes y no de banalidades, ella se siente bien con los hombres sin que haya un componente sexual, atraída por temas más intelectuales que por los temas comunes de las chicas, peinados, pinturas, vestidos etc….

Este arquetipo en desequilibrio  puede llevarla al rechazo de sí misma como mujer, acarreándole problemas a la hora de intimidar debido a la desconexión con su lado femenino.

Cuarto Creciente

Nos habla de luz, crecimiento y regeneración, es un momento un poco tenso porque no sabemos si aquello que quiere nacer lo hará o por el contrario quedará atrás. Es una invitación a recuperarse de las carencias. Es una energía radiante y extrovertida.

Un aroma para Atenea

Combinación de Rosa y Azahar para curar las heridas emocionales de esa parte femenina no reconocida y sanar el alma. Naranja para aprender a relacionarse con otras mujeres y soltar lo que esta reprimido.

Minerales – Jaspe Sardo – Rodonita

Jaspe Sardo se utiliza en trastornos y problemas sexuales, mejoras las relaciones sociales. Rodonita fortalece las relaciones de pareja y de amistad, asienta la energía y ayuda a equilibrar el Ying y el Yan

Puedes visitar mi tienda en:

etsy.com/es/shop/AlmaconAlma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *