Pareja y reconciliación

Transitamos tiempos en los que las etiquetas en vez de unirnos nos están separando. No debemos olvidar que hombres y mujeres necesitan amor y respeto. Debemos ir hacia nuestras profundidades para desde ahí elegir la verdad, esa verdad se llama igualdad, limpiar nuestra mirada empañada por el patriarcado o matriarcado que en el fondo nos sitúa siempre en la polaridad. Tanto lo masculino como lo femenino portan heridas, y lo que es peor desde nuestro inconsciente estamos operando a través de los vínculos de nuestros antepasados, de ahí la necesidad imperiosa de poder ver lo que hay porque instintivamente seguimos repitiendo patrones que impiden el flujo natural de la energía del amor en nuestras vidas.

Estaremos de acuerdo en que el amor mueve montañas, pero con el portamos heridas no sanadas que nos dañan, las cuales están grabadas a fuego en nuestro interior. Es muy importante en nuestras relaciones saber cuándo y a quien abrir nuestro preciado corazón ya que el amor es una energía de ida y vuelta, implica el ser correspondidos a los que se le asocia la amistad, apoyo, cuidado, atención, entrega, gratitud, generosidad etc….

Luego hemos de desterrar ciertas creencias en torno al amor cómo pueden ser el sacrificio, los celos ya que estos derivan de la posición y esto no es amor, si es amor como tal fluye. El amor debe ser como un software que debe ser actualizado para comprar si hay estímulo, si estamos creciendo y evolucionando o por contra se ha convertido en una costumbre.

Entregamos nuestro amor a quien lo merezca esto es cuando nos respeta y enriquece, cuando podremos ser nosotros mismos. Seres que se elijen desde la libertad y por afinidad. Esto nos puede ahorrar mucho sufrimiento.

La entrega en primera instancia debe ser a nosotros mismos y ese comprometernos con nosotros nos ayudará a identificar a aquellos que solo nos producirán decepción y desilusión.

Ahora hablemos del amor incondicional que es y lo que no es,

 @ladiosaquetehabita ​​ EL AMOR INCONDICIONAL ES:

🫰Un sentimiento profundo
🫰Saber poner límites para que no te agredan
🫰Compasión con aquellos que por ignorancia se agreden así mismos.
🫰Equilibrio entra las emociones y la razón
🫰No juicio
🫰Respeto
🫰Dejar ir, aún cuando se ame
🫰Respetar el camino del otro
🫰No busca beneficio
🫰Desear el bienestar y felicidad del otro
🫰Cuidar de tí primero

EL AMOR INCONDICIONAL NO ES:

🫰Aceptar todo lo que hagan los demás y guardar silencio
🫰Sacrificarnos por los otros hijos, parejas etc…
🫰Hacer cosas que no queremos hacer
🫰Ayudar porque necesitamos ser reconocidos y amados
🫰Hacer siempre lo que dice el otro
🫰Apegarse

El título de este post alude a la idea de la necesidad de reconciliación del masculino y el femenino en cada uno de nosotros y esto para sanar tiene que ver con la relación que sostenernos con nuestro padre y nuestra madre y como integramos a ambos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *